PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad

Actualidad

Vida sobre lava

El matrimonio de biólogos nos muestra una de sus obras

Los biólogos alemanes Ulrike Strecker y Horst Wilkens firman la muestra fotográfica Vida sobre lava. Se inaugura este jueves, 10 de diciembre, a las 20:30 horas, en la sala de arte Convento de Santo Domingo de Teguise. Strecker (1962) y Wilkens (1949) han trabajado juntos en el Museo Zoológico de la Universidad de Hamburgo. En los últimos años se han dedicado a realizar distintas investigaciones científicas, en las que se centraron en los problemas sobre la evolución de las especies. Para ello investigaron peces y cangrejos en cuevas subterráneas.

Este matrimonio de científicos realizó un sinfín de expediciones a México para recoger muestras de peces y estudiar sus condiciones de vida. Para ello tuvieron que entrar en cuevas sumidas en la oscuridad y también visitaron la abandonada laguna “Chichancanab”, en la selva del Yucatán de México.

Los alemanes Ulrike Strecker y Horst Wilkens con una de sus obras

El estudio de los cangrejos y gusanos ciegos los llevó a Lanzarote, donde el fascinante y raro mundo de los animales en los Jameos del Agua y en el Túnel de la Antártica les abrió un campo de investigación apasionante. Por eso conocieron la fauna y la flora de Lanzarote, que están condicionadas por un hábitat seco. Descubrieron que el rápido crecimiento del turismo de masas significaba una amenaza sobre los espacios vitales de animales y plantas existentes en la isla.

Las fotos expuestas en Santo Domingo mostrarán no solamente la asombrosa y amplia variedad de especies que atesora la isla, sino también su belleza. Con sus fotos, los biólogos Ulrike Strecker y Horst Wilkens profundizan en los conocimientos sobre las especies e intensifican su cariño por la naturaleza isleña.

La entrada a la inauguración es libre y gratuita. La exposición permanecerá durante este mes de diciembre.